Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Medidas de apoyo, programa de difusión y dotaciones económicas

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte del archivo de la plataforma digital ITmakES para 2017. La inserción en el archivo da derecho a formar parte de todas las iniciativas que la Embajada de Italia organizará en 2017 en el marco del proyecto Vivace:

Jornada open studio

Un itinerario que ofrece la posibilidad de visitar los espacios de trabajo de los creadores seleccionados, en la forma de un programa de pequeños eventos site-specific y community-specific realizados en co-producción entre los agentes seleccionados y la embajada de Italia en España. Se invitará cada proyecto seleccionado a realizar una propuesta de actividad o evento que transmita una visión global sobre sus inspiraciones y proceso creativo, cubriendo los costes de producción (a realizar con una agencia de producción seleccionada por esta Embajada) hasta un máximo de 500 €.

El objetivo de esta iniciativa es, ante todo, ofrecer al público general una propuesta cultural más allá de las dinámicas habituales de los eventos dirigidos a profesionales del sector. Por otro lado, este modelo ofrece a los proyectos seleccionados la oportunidad de dar difusión a su trabajo superando la simple exhibición de productos, permitiendo la inmersión de los visitantes en un universo creativo expandido, que incluye disciplinas distintas que comparten las mismas inspiraciones.

Vivace Talks

Un encuentro entre creativos y público en formato talk que se desarrollará en los espacios de la Embajada de Italia en Madrid. Las propuestas seleccionadas a través de la convocatoria de Vivace tendrán la posibilidad que contar y dar a conocer sus proyectos.

Exposición de obras en los espacios de la embajada de Italia en España

En ocasión de la Fiesta nacional italiana del 2 de junio, la Embajada de Italia en España ofrecerá sus espacios para la exhibición de una obra o producto de cada seleccionado para la jornada Open Studio. El espacio se compartirá con las grandes marcas del diseño italiano.

Una mentorship de apoyo a la producción

Entre los proyectos seleccionados la Comisión elegirá a un beneficiario de una mentorship de apoyo a la producción para el prototipado y el desarrollo de un proyecto, a través de servicios, formación y asesoría ofrecidos gratuitamente por IED y Makespace Madrid, partners técnicos del proyecto ITmakES. IED y Makespace Madrid serán los responsables exclusivos de proporcionar correctamente dicha mentorship y ninguna pretensión podrá ser reivindicada a esta Embajada.