Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IED Design Itinerary

22/04/2017 - 10:30 a 14:30 - Vivace

Un recorrido realizado por el IED Madrid a través de una selección de diferentes estudios/tiendas/showrooms dentro de las Jornadas Open Studio de Vicace.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Calle Flor Alta 8 28004 Madrid

Paseamos por el Madrid más creativo visitando cinco estudios/ tiendas/ showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados cerca de las sedes del IED Madrid.

Ilustradores, diseñadores, artesanos, interioristas… nos abrirán sus puertas para adentrarnos en su particular visión del diseño y de la actividad diaria del oficio que desarrollan. Una oportunidad para descubrir que el diseño está muy presente en el barrio, inspirarse con las últimas tendencias y disfrutar de la profesión del diseño en todas sus disciplinas.

Esta selección, realizada por el IED Madrid, en colaboración con las Jornadas Open Studio de Vivace, forma parte del IED Design District: un circuito formado por diferentes estudios/tiendas/showrooms que han surgido en paralelo a la presencia del IED Madrid en el barrio y que conforman su identidad.

El punto de encuentro será en la escuela IED Madrid (C/ Flor Alta, 8) el sábado 22 de abril a las 10:30 y finalizará, en el mismo centro, a las 14:30 h. Como cierre se servirá un cocktail a todos los participantes.

¿Quieres participar? Inscríbete en el formulario habilitado al final de esta noticia.
Plazas: 15 personas.

Descarga el programa completo en pdf.

Marre Moerel

C/ Luna, 19, puerta 2
915 23 90 59

Galería-tienda-taller de la holandesa Marre Moerel (Breda, 1966). Se autodefine como escultora-diseñadora, es curiosa por naturaleza, cuestiona todo, convierte cosas que otros desechan en alhajas. Sus manos son capaces de crear verdaderas obras de arte, destacando sobre todo sus diseños cerámicos, lámparas y mobiliario. Su esencia está en este pequeño estudio, donde da forma a sus ideas y apoya a diseñadores, pero su trabajo se expone en ferias y museos en todo el mundo. Londres, Nueva York y ahora Madrid son ciudades que han dejado huella no solamente en su vida personal sino también en sus obras.

RV.STUDIO

C/ Pez, 27. Oficina 104
918 270 663

Estudio de diseño fundado en 2010 por Roberto Vidal, comisario independiente, diseñador editorial, director de RV.Papers y de la Escuela de Comunicación Visual en el IED Madrid. En el estudio se desarrollan proyectos de ámbito cultural, educativo y de diseño gráfico con administraciones públicas, centros culturales y galerías de arte a nivel internacional. Ofrecen soluciones de diseño prácticas y amigables basadas en el pensamiento conceptual.

Aitor Saraiba

C/ Pez, 27. Oficina 106

Artista multidisciplinar, licenciado en Bellas Artes, que desarrolla su obra en dibujo, fotografía, novela ilustrada, vídeo y escultura en cerámica. Realiza documentales y publica libros, pero sobre todo ilustra y sigue dando forma a la serie “dibujos curativos”. El talento por la escritura le acompaña desde niño, como reflejan sus novelas gráficas El hijo del legionario, Pajarillo y Nada más importa. Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, ha impartido cursos y conferencias sobre su obra autobiográfica y acciones multidisciplinares.

Steve Mono

C/ Don Felipe, 10
915 42 32 10

Tienda-showroom. Un espacio con muebles modulares de maderas nobles que se pueden modificar para actualizar el espacio. Tras la firma de accesorios de piel Steve Mono se encuentra el diseñador Gonzalo Fonseca. La idea: reinterpretar bolsos clásicos, accesorios y otros pequeños artículos de cuero para un estilo de vida moderno.

El Paracaidista

C/ Palma, 10

El primer e-concept store de la ciudad. Un espacio innovador e inspirador donde shopping y ocio van de la mano. Un showroom con los últimos lanzamientos de marcas a nivel mundial, donde navegar digitalmente por una tienda real mientras sientes, tocas y pruebas los productos. Cuenta, además, con un movie bar, un cine, una coctelería con sabor cubano y un restaurante con vistas al barrio más alternativo de Madrid. Esto y mucho más en el paracaidista.es